Los hermanos Juan y Paloma Garrido se sintieron atraídos desde la infancia por el arte de la platería. Fue su padre, el maestro Damián Garrido, quien les transmitió la vocación por el oficio, y junto a él iniciaron su aprendizaje en arte del diseño en plata. Mientras terminaban sus estudios superiores y bajo la supervisón de su padre comenzaron a experimentar y trabajar en el taller familiar.
Tras años de formación especializada y de conocer de primera mano las distintas técnicas del trabajo en plata, Juan y Paloma Garrido iniciaron su andadura profesional ampliando sus conocimientos tanto en el campo de la restauración de piezas antiguas como en la ejecución de nuevos diseños.
La última etapa de su trabajo está resultando especialmente enriquecedora, tanto estética como técnicamente.
Los más recientes trabajos de Juan y Paloma Garrido reflejan todo aquello que han aprendido del diseño en plata, así como su particular modo de entender la orfebrería, conjugando tradición y tendencias modernas.
Juan y Paloma Garrido producen piezas que han sido incluidas en exposiciones individuales y colectivas celebradas dentro y fuera de nuestras fronteras. Su obra ha obtenido una singular acogida en países como en Reino Unido, los Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y Suiza. Además de ser mostradas regularmente en galerías de arte, los trabajos de Juan y Paloma integran notables colecciones particulares y públicas y pueden ser admiradas en varios museos de artes decorativas.